¿Sabes como calmar a los perros de los petardos o fuegos artificiales?
Cuando se acerca la temporada de verano surgen las celebraciones populares en toda España ligadas a los petardos y fuegos artificiales. Es en estos momento cuando debemos de saber como calmar a los perros de los petardos o fuegos artificiales porque tienen una gran sensibilidad auditiva y pueden tener ataques de pánico y comportamientos de conducta anormales. Los síntomas más habituales de estrés frente al ruido son: andar de un lado a otro de manera compulsiva, respiración acelerada, jadeos, temblores, ó esconderse.
En Noukymas aconsejamos
- Pasearlos unas horas antes e intentaremos cansarlos.
- Durante el paseo y mantenerlo atado ya que es fácil que se asusten y salgan corriendo de repente.
- No olvidemos que deben estar bien identificados para localizarlos cuanto antes.
- Intentaremos no dejar al perro solo en casa, ubicarlo en una habitación lo más alejada posible del ruido exterior, bajaremos las persianas para reducir el ruido y pondremos la música o TV.
- Aportarle esos elementos de confort y seguridad como su camita o juguete preferido…
- Intentaremos tener calma y sensación de normalidad para transmitir esa misma sensación a tu mascota.
Paciencia y calma, si ve que tú estás nervioso probablemente él lo estará más. - Existen unas camisetas tranquilizantes,Thundershirt. Lo malo es que hay que acostumbrarse a esta prenda para que funcione.
- También está el método Tellington TTouch. Que consiste en la colocación de una prenda que ejercen una presión constante en el torso y consiguen un efecto calmante ya que se liberalizan hormonas calmantes del tipo endorfinas y oxitócicas.
- Buscar algún tipo de calmante o tranquilizante en tu veterinario. Por ejemplo Adaptil es un producto creado a partir de una feromona natural que ayuda a disminuir el estrés, tanto en perros adultos como en cachorros. Conviene empezar a usarlo al menos unos días antes de los petardos.
- Es importante saber que si se mantiene cerca de ti logrará relajarse antes ya que se sentirá más seguro.
- Si tenemos algún hueso o chuche de larga duración le ayudará ya que al morder, los perros se relajan mentalmente y liberan su ansiedad.
Conclusión
Con estos consejos conseguirás que tu perro pueda soportar estas fiestas y calmar su miedo a los petardos. Son pautas fáciles de realizar y dan buenos resultados.
Gracias por los consejos, lo de la camiseta lo desconocia, lo voy a probar este año, gracias.